domingo, 28 de noviembre de 2010

Una Reflexión

Este pasaje puede ayudarnos a comprender mejor como se desvirtúan las doctrinas bíblicas para satisfacer a muchos que quieren justificar estas prácticas y confunden a muchos que no tiene el conocimiento necesario para comprender la verdad.
El pasaje muestra la derrota de uno que pudo haber sido grandemente exitosa, una persona que tenía todas las oportunidades para realizarse a lo grande en la vida.
A Saúl no le faltaba nada, lo poseía todo. Era el rey de Israel, el representante de un pueblo elegido por Dios, alguien que podría haber llevado a Israel a la victoria.
Sin embargo este pasaje nos muestra cuán engañado estaba, cuan confundido y atemorizado. Una persona grande en tamaño, fuerza y carácter. Termino confiando en él antes de confiar en Dios.
Cualquiera que no esté en constante estudio de su palabra y comunión con Dios no puede vencer las tentaciones de Satanás, Saúl conocía todo y sin embargo no cumplía con lo que conocía.
Muchos se encuentran engañados por el gran engañador, el Diablo. Aun mucho creen estar siguiendo las directivas de Jesús, pero por la falta de comunión con Cristo y el estudio de su palabra creen que Dios les habla por medio de los que Pablo define de esta manera:
2 Corintios 11:13-15. Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Saúl murió engañado, murió abandonando el consejo de Dios y habiendo seguido en consejo del demonio. En el libro de Crónicas, el primero capítulo 10 se describe la triste muerte de uno que tenía todo y lo perdió, dice el texto que no siguió la palabra de Dios y prevarico contra Jehová.
El no necesitaba saber que le decía Dios que debía hacer, sino que el debía poner a prueba su fe. Debía confiar en Dios, debía pensar como Dios en su palabra decía que se debían hacer las cosas. Pero Saúl creyendo que Dios no oye, se apresuro a buscar consejo a cualquier precio y desobedeció, lo mismo que hizo Eva en el Edén.
Es importante que vos y yo nos mantengamos en constante estudio de la Palabra de Dios y que busquemos cumplir fielmente con lo que él nos pide, porque como nos muestra el texto, que es lo mejor para nosotros que teniendo la oportunidad de seguir a Cristo y ser exitosos lo hagamos así y no nos dejemos engañar por aquel que al mundo trajo muerte y dolor, el Diablo.

Es mi deseo que Dios te bendiga y que tomes buenas decisiones en tu vida, recordemos juntos que Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros! Amén.

3 comentarios:

  1. Creo que la situación descrita es la realidad que muchos vivimos. Satanás ha preparado tantos distractores que eso no nos permite "recordar" que tenemos un Dios, y que necesitamos estar en comunión constante con él. La vida de Saúl, como se presenta en el blog, la verdad es que nos lleva a reflexionar sobre nuestro vivir día a día, y a tomar la decisión de no sólo estar más en comunión con nuestro Padre, sino también a estudiar, profundizar en su Palabra, ya que es el único asidero del cuál podemos estar seguros que nos dará la certeza de la verdad en el momento que la necesitemos, sobre todo con el gran abanico de doctrinas que el mundo presenta en la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo realmente creo q estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios y por este motivo hay personas q tienen el espiritu de adivinacion.En este Relato podemos leer que el alma de Samuel es traida de entre los muertos por la Señora y pregunta: Por que me molests?????
    Menciona el nombre de Jehova e incluso e informa del acontecer futuro;Dos cosas q el Diablo no puee hacer mencionar a Jehova Y predecir el futuro.Lean bien.

    ResponderEliminar
  3. Afirmar que el diablo era quien se reveló a Saúl en lugar del mismo Samuel, es hacer eiségesis y no exégesis, basta con solo leer ese pasaje con cuidado para no sacar conclusiones falsas. Insisto, fue el mismo Samuel quien se reveló y no satanás.

    ResponderEliminar